Los propósitos principales de este curso son introducir a los profesionales del área de las Ciencias de la Salud a la lógica central del método cientí1co, la búsqueda y análisis de bibliografía, el diseño de experimentos propios, el análisis de resultados y aplicación de pruebas estadísticas, y 1nalmente la comunicación de resultados en sus múltiples formatos.


PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TRANSFORMACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA 2023


El Objetivo principal de este curso es brindar un espacio de  capacitación y actualización que promueva nuestro crecimiento profesional e institucional para seguir desarrollando nuestra labor de manera más segura y responsable, impulsando así procesos de mejora continua.

Esta capacitación está centrada en incentivar la transformación de  equipos de trabajo del sistema sanitario brindando apoyo metodológico de Calidad en distintos  procesos en Salud. Existe  un claro compromiso desde nuestro Servicio con la provisión de cuidados de salud ejemplares, la educación del recurso profesional en una atmósfera de comprensión y cuestionamiento académico, respetando la dignidad y los derechos de los pacientes y sus familiares.

La meta es la confección de un manual de calidad que represente de forma clara y coherente la estructura de cada  servicio. Cada proceso que se realiza en nuestro servicio  debe estar plasmado en este manual luego de haber sido adaptado a nuestro medio, consensuado  con el equipo de trabajo y haber desarrollado  un adecuado plan de entrenamiento y vigilancia para su correcta aplicación.


La presente propuesta surge en el marco del programa de capacitación continua  del Departamento de enfermeria Hospital SAMIC El Calafate

El profesional enfermero , en este proceso de inducción, debe aunar saberes y funciones propias, con actividades necesarias para realizar efectivamente su labor en la institución en la cual se va a desempeñar.